Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

sábado, 27 de marzo de 2010

Curiosidades


¿Sabéis por qué la fecha de la Semana Santa es móvil? Porque se celebra durante la primera luna llena de primavera, fecha en la que ocurrieron los hechos que se conmemoran, ya que todo sucedió durante la pascua judia, que se celebra en este momento. Felices vacaciones y echádle un ojo a la luna, que está muy bonita en estas fechas y lo comprobaréis.

Procesiones

Con la primavera también llega la Semana Santa, cogiditas de la mano. Hemos coloreados penitentes y ¡hasta una procesión!

Jornada didáctico musical

Ya llevamos varios años que al llegar la primavera en el cole nos reciben con música Este año nos "toca" adentrarnos en el mundo de los instrumentos de viento. Contamos con el trío musical "Symphonie" que nos amenizará y acompañará la jornada escolar del viernes. ¡Nos encanta entrar con música! ¡Hasta las ventanas se nos han vuelto musicales!

viernes, 26 de marzo de 2010

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Nos vamos de vacaciones desde el día 29 de marzo, hasta el día 5 de abril, ambos inclusive. Os dejo un recordatorio de lo que vais a ver por las calles de Ciudad Real en estos días, si la lluvia no lo impide, y si lo impide, pues ya lo habéis visto aquí
Y ahora un pequeño guiño a la hermandad a la que pertenecemos desde que se fundó: la Hermandad de la Virgen de la Misericordia

jueves, 25 de marzo de 2010

La primavera ha venido

Ya estamos en primavera y hemos vestido a nuestros amigos Lola y Pepe convenientemente, aunque igual tienen que volver a ponerse el abrigo: la primavera es así. También han florecido los árboles, y empiezan a verse mariposas. ¡Me encanta la primavera!

jueves, 18 de marzo de 2010

¡¡¡¡FELICIDADES PAPÁ!!!!

Hoy, 19 de marzo, celebramos el día de san José, patrón (modelo) de los padres.
Os reproduzco un trozo del diálogo de la película "Peter Pan, la gran aventura", donde creo que explica muy bien lo que es un padre, como lo fue san José.
-Vuestro padre es muy valiente(…).
-¿Papá? ¿valiente?
-Hay muchas formas distintas de ser valiente. Se es valiente cuando se piensa en los otros y no en uno mismo, aunque papá jamás haya blandido una espada, ni disparado una pistola, gracias a Dios, pero ha hecho muchos sacrificios por su familia y ha dejado de lado muchos sueños.
-¿Dónde los ha dejado?
-Los ha dejado en un cajón, y a veces, por las noches los sacamos y los admiramos, pero cada vez resulta más difícil cerrar el cajón. Él lo hace y por eso es tan valiente.

En nombre de vuestros hijos felicidades a todos los padres, por ser capaces de seguir guardando vuestros sueños en un cajón, para hacer posibles los sueños de vuestros hijos. Agradeced también a vuestros padres.
Aquí tenéis la parte de la película en la que se dice, disfrutadla. Ya veis, a veces las "pelis" de niños dicen verdades muy grandes y muy hermosas.

Imagenes para hi5

miércoles, 17 de marzo de 2010

Os he añadido un enlace para que hagáis rompecabezas con la Bella Ddurmiente. Está en "Otros blogs y webs". Pero os lo incluyó aquí también para que sea más fácil.

En la granja

Estamos viendo los animales, asi que os propongo una canción para trabajar diferentes animales, sus sonidos, y la memoria, que también hay que utilizarla para recordarlos en orden,

lunes, 8 de marzo de 2010

FELICIDADES




Aquí tenéis los "cumples" de marzo. Muchas felicidades para nuestros grandullones de este mes: Manuel Caballero y José Miguel

sábado, 6 de marzo de 2010

Refrán de marzo



Ya lo sabéis: A nadie debe extrañar, que en marzo empiece a tronar.

jueves, 4 de marzo de 2010

miércoles, 3 de marzo de 2010

La doncella guerrera

Con esto del teatro de fin de curso estamos hablando mucho de las princesas, los príncipes, el Cid y también de los romances. Les prometí a los niños que íbamos a conocer alguno y aquí os pongo uno para que lo recordéis y se lo enseñéis a ellos


ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA

En Sevilla a un sevillano
siete hijas le dio Dios,
todas siete fueron hembras
y ninguna fue varón.

A la más chiquita de ellas
le llevó la inclinación
de ir a servir a la guerra
vestidita de varón.

Al montar en el caballo
la espada se le cayó;
por decir, maldita sea,
dijo: maldita sea yo.

El Rey que la estaba oyendo,
de amores se cautivó,
—Madre los ojos de Marcos
son de hembra, no de varón.
—Convídala tú, hijo mío,
a los rios a nadar,
que si ella fuese hembra
no se querrá desnudar.

Toditos los caballeros
se empiezan a desnudar,
y el caballero Don Marcos
se ha retirado a llorar.

Por qué llora Vd. Don Marcos
por qué debo de llorar,
por un falso testimonio
que me quieren levantar.

No llores alma querida
no llores mi corazón,
que eso que tú tanto sientes,
eso lo deseo yo.