Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

miércoles, 28 de julio de 2010

Gracias

Parece que hemos traspasado fronteras y tenemos visitantes de otros países, sobre todo de América del Sur, también tenemos un seguidor de Rumanía. Me alegra poder compartir con gente de diferentes culturas, con la que a pesar de todo lo que nos pueda diferenciar, compartimos una lengua común y muchas tradiciones. Besitos y agradecimiento para todos. Intentaremos seguiros conociendo a través de la red.


Todos iguales, todos diferentes.

Uploaded with ImageShack.us

jueves, 22 de julio de 2010

Pensamientos

“La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro” (Groucho Marx). 
NO es mala idea, cambiar la televisión por un buen libro.

domingo, 18 de julio de 2010

Solución


¿Sabéis lo que es?  Pues es un gato. Sí, sí, un gato, pero no de los de cuatro patas, este sirve para levantar los coches u poder cambiarles las ruedas cuando se pinchan.


sábado, 17 de julio de 2010

Adivina, adivinanza.

Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.


jueves, 15 de julio de 2010

Para pensar


No pierdas mucho tiempo pensando en el problema. Dedica toda tu energía y sapiencia a buscar soluciones.

lunes, 12 de julio de 2010

Seguimos aprendiendo

Aprendamos de los jugadores de la Selección Española y de su entrenador lecciones de humildad, de trabajo en equipo, de juego limpio, de amistad, de reconocer el mérito de los demás...
Así es como se aprende, apreciando lo bueno y evitando lo malo. Que disfrutéis de la victoria, y que también ella os resulte educativa. (Ya veis que las maestras no perdemos ocasión)

viernes, 9 de julio de 2010

Para reflexionar

Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza
durar no puede, ni tener belleza.


jueves, 8 de julio de 2010

Paradojas

Cuatro millones y medio de parados y no se oye ni una voz. Nos clasificamos para la semifinal y sale todo el mundo al la calle. Ayer la Plaza Mayor cubierta de bolsas, papeles botellas, vasos....La policía en la calle para controlar posibles problemas, los barrenderos haciendo horas extras, 600.000 € que se van a llevar los jugadores si ganan....¿Por cuánto nos sale el mundial?
Mientras se recortan sueldos,  se congelan pensiones, tenemos más de un millón de familias con todos sus miembros en paro....
Esto parece el mundo al revés ¿o es que han conseguido cocernos a fuego lento como a la rana?

miércoles, 7 de julio de 2010

martes, 6 de julio de 2010

Nueva adivinanza

Vamos a aprovechar el verano para jugar. Hoy jugamos a las adivinanzas.
Soy bonito por delante
algo feo por detrás;
me transformo a cada instante,
porque imito a los demás.

Ya sabéis: la solución mañana

domingo, 4 de julio de 2010

Refrán de julio

Julio calorero,llena bodega y granero.

El Viso del Marqués

¿Quién ha dicho que le verano no es momento para aprender? Os sugiero un sitio para visitar: El Viso del Marqués, en el que hay un palacio precioso:
El Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, que fue Almirante de la Armada y artifice del éxito en la victoria de la Batalla de Lepanto que por su conducta hacia sus hombres Cervantes le llamó "padre de los soldados".

El Palacio sigue la tipología de los mejores palacios renacentistas italianos. Empezó a construirse en 1564 y se terminó en 1588, con más de 8000 pinturas al fresco . Fue edificado junto al Camino Real, trayecto obligado desde la Corte hacia Andalucía.

Lo que más sorprende es que es el museo de la Marina Española, que  cuenta con reproducciones de barcos y armamento antiguo, carruajes, cañones, armaduras y mobiliario de época. (Un trocito de mar en medio de La Mancha, que va a gustar mucho a vuestros hijos)
Dada su importancia, el Palacio fue declarado Monumento Nacional en 1931.

También se debe visitar su iglesia  que está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, y fue levantada en el siglo XV. Pertenece al gótico decadente, de una nave, descentrada respecto al presbiterio por estar construida sobre los restos de otra más antigua.

En sus paredes se halla un curioso detalle, "El lagarto de Viso", un cocodrilo disecado, de 4 o 5 metros de longitud, procedente del río Nilo, que fue traido a la localidad por el Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.



viernes, 2 de julio de 2010

Calendario escolar 2010-2011

Ya tenemos el calendario escolar del próximo curso. Lo podéis ver en la página del "cole". Aquí tenéis el enlace

Felicitaciones de julio

Muchísimas felicidades a los que cumplís años en verano. Espero que  estéis descansando y lo paséis bien. Feliz cumplaeños y felices vacaciones

jueves, 1 de julio de 2010