Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

miércoles, 29 de febrero de 2012

Reflexíón

Hagamos que el niño que fuimos se sienta orgulloso de lo que somos hoy.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

domingo, 26 de febrero de 2012

El camarero

EL CAMARERO En la clase de tres años, durante los primeros días de clase. Llega la hora del comedor y uno de los niños al ver al encargado dice: -Pilar, dile al camarero ese que hoy me voy a comer a mi casa. No hubo suerte. Tenía que ir al comedor, pero el estaba ya cansado y prefería su casa y no "al camarero ese". ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Nuestro soldadito de plomo

Como no teníamos el cuento de "El soldadito de plomo" en la biblioteca de clase hemos pensado que es una buena idea hacerlo nosotros. Al principio parecía difícil porque no sabíamos cómo dibujar un soldadito o una bailarina, pero poco a poco hemos visto que no era tan difícil y nos hemos animado con ello. Cada uno hemos hecho un dibujo de una parte del cuento y este es el resultado.




  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 23 de febrero de 2012

El papel de los padres

El papel de los padres en una familia es muy difícil, puesto que tienen que ir cambiando sus funciones y la manera de vincularse con sus hijos a medida que estos crecen. Pero esto siempre ha ocurrido y no debe asustarnos. A la vez que somos conscientes de esa dificultad debemos tener confianza en nuestra capacidad para superar las dificultades y adaptarnos a los cambios que se vayan produciendo. Cuando el niño es un bebé, necesita que cuiden de él para sobrevivir, se le demuestra afecto, cuidando de su bienestar físico. Al poco tiempo aprende a satisfacer sus necesidades. Todavía hay que ayudarle, pero la ayuda física disminuye mucho. Esta preocupación es una primera manifestación de afecto. Pero hay otra manifestación de afecto que demostramos cuando aceptamos y amamos al niño por ser quien es. Respetando su esencia y sus valores. Por supuesto que no existe una regla básica para mejorar la comunicación y el afecto en una familia. Cada una es un mundo distinto, un lenguaje único. Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación y el afecto, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el más acertado camino, es por la comunicación.


 Esta entrada está tomada de un documento elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia en el año 2007/2008

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com 
 

El soldadito de plomo

En la asamblea esta mañana ha salido el cuento de "El soldadito de plomo" y queríamos verlo. Lo hemos encontrado en internet. Es una de las composiciones de Fantasía 2000, con música de Shostakovich, el Concierto nº 2 para piano.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

domingo, 19 de febrero de 2012

El carnaval de los animales

Hace unos días estuvimos viendo la versión de Disney sobra la obra músical de Pedro y el losbo. Como les gustó mucho he ido recopilando algunos videos de la película Fantasía, que versiona temas de música clásica. Todos sabemos la importancia de que los niños conozcan diferentes maneras de expresarse y así puedan ampliar ellos también sus maneras de hacerlo. Es bueno que desarrollen el gusto por la música y de manera especial por la música clásica. Esta es una maner muy divertida de hacerlo y que les ha encantado. Podemos ir buacando otras maneras de fomentar su gusto por ella. De momento vamos con esta y si se os ocurren más me los vais diciendo y avanzamos todos juntos.
Por cierto, la música es de Camille Saint-Säens. El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene toques de humor por aquí y por allá. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.
El autor, según parece temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una sola pieza: “El cisne”). Sin embargo, Saint-Saëns dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.



También os dejo la pieza de "El cisne"  en ballet, otro maravilloso arte, que también gusta a los niños

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Ya llegó Carnaval

Fiel a su cita ha llegado Carnaval y con él todos nos hemos disfrazado, hasta el "cole" ha vestido las columnas con nuestras mascotas. Hemos desfilado con nuestros trajes y también hemos tenido baile.
 La fiesta ha sido completa.


ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

La casa rural

-"Seño, este fin de semana he estado en una casa rural"
-¡Qué suerte! ¿Te  lo has pasado bien?
- Sí, pero te he echado mucho de menos.

¿Es para comérselos o no?
------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----
imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 16 de febrero de 2012

Visitamos las plazas de la ciudad

Hoy hemos hecho la salida a visitar algunas de las plazas de la ciudad y hemos aprendido algo de su historia.
Nos han enseñado una tapa de alcantarilla que en realidad es conmemorativa y nos da muchos datos sobre ella. Lo primero es el nombre que en un principio tuvo la ciudad: Pozuelo seco de don Gil. Altitud 627 m.
Fue fundada en 1255 y pasó a ser Ciudad Real en 1420.
Ya hemos aprendido muchas cosas nuevas.
Os dejo las fotos  para que veais el resto de las fotos. Pregúntadle a vuestros hijos y llevádle de paseo por las distintas plazas para que lo recuerden todo. Por cierto, las monitoras que nos han llevado a la visita nos han dicho que somos unos niños muy buenos.

 imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 15 de febrero de 2012

Más cuentos de piratas

Hoy ha sido Jesús el que nos ha traído un cuento de piratas, y traía los piratas, que como podéis ver le han trepado por todo el babi y se le han subido hasta las barbas.


 imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 14 de febrero de 2012

El pirata Muchabarba



Los niños nos han traído varias cosas sobre los piratas. Jorge nos ha traído un ancla y Jesús el libro del pirata Muchabarba. Lo hemos leido, pero además nos ha traído un pirata que han hecho en casa , y estaba genial. También os pongo la foto de Irene con su barco.

 imagenes para hi5
imagenes para hi5

Amor sin límites

La verdadera descripciçon del amor. El amor no tiene límites, no tiene envidia ni sabe contar, no pide nada. El amor se conforma con tener cerca al amado o ni siquiera con eso, sólo necesita saberle feliz.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

Condiciones necesarias para la lectoescritura

La lectura consiste en asignar un sonido a una imagen escrita. Vemos "M" y tenmos que saber que sonido le corresponde y una vez que hemos recordado todos los sonidos de la palabra le hemos de asignar un significado a aquello que hemos ido diciendo.
Ese es el sistema para una lectura fonética, que parte de los sonidos y va sumando para llegar a las palabras.
En los métodos globales se parte del reconocimiento de la palabra completa para ir descomponiendo hasta llegar al sonido.
(ya sé que no es exactamente así, pero quiero simplificar para que sea fácilmente comprensible).
Para  leer es necesario distinguir: redondo (o) de alargado(l), grande (l) de pequeño (i), derecha (d), de izquierda (b), arriba.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 13 de febrero de 2012

Visita a la ciudad

El jueves 16, nos vamos de visita por la ciudad. Nos van a enseñarlas plazas que tenemos por el centro y nos contarán algo de la historia de Ciudad Real. Como el tiempo está un poquito frío abrigadlos bien para ese dia, aunque igual para entonces ya se ha pasado este frío siberiano.

imagenes para hi5
imagenes para hi5