Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

lunes, 29 de julio de 2013

Aulas TEA

Desde el curso pasado nuestro colegio tiene un aula TEA, es decir, de niños con espectro autista. Los niños están en su aula con los demás niños y en algunos momentos pasan al aula específica con otros niños de espectro autista. En el blog El sonido de la hierba al crecer he  encontrado este vídeo de un colegio en el que también trabajan con estos niños. en el se puede ver cómo se trabaja con ellos, mediante información principalmente visual y anticipándoles todos los cambios. Os dejo el vídeo para que lo veáis con tranquilidad.
SÍ, ESTOY AQUÍ from lelesyesther on Vimeo.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Hasta el infinito

Estamos terminando el trabajo y les digo:
-El que acabe, va escribiendo los números hasta el que sepa escribir.
-Pilar, yo quiero escribir hasta mi número favorito.
-Vale. ¿Cuál es tu número favorito?
-El infinito y más allá

No tengo que aclarar que no le dio tiempo a llegar.










La imagen es de cuantarazon.com






 - ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com


domingo, 14 de julio de 2013

Cambio de imagen

Ya os comenté que estaba preparando el próximo curso, pues una de las cosas que tenía pendiente era adecuar el blog al nuevo curso y ... aquí está: preparados para los niños de tres años. Igual a alguien le parece que me he cargado de un plumazo las vacaciones de verano, pero yo prefiero ir haciendo cosas antes de que me pille el toro.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 11 de julio de 2013

¿Un descanso?

Como habéis visto desde que nos dieron las vacaciones he realizado pocas entradas y es que el blog ya tiene tres años  y no ha parado ni un momento, ni siquiera en verano con entradas casi diarias, por lo que este año he pensado tomármelo con más tranquilidad; por otro lado ya estoy preparando la entrada de los niños para el próximo curso, que como sabéis son los de tres años y necesitan mucho mimo y muchas variaciones respecto a los de cinco, por lo que hay que replantearse todo el quehacer diario y reflexionar sobre ello.
Otro motivo para no escribir tanto la tiene un regalo que me han hecho: un ebook, lo que ha conseguido que cada momento que me queda libre, me agarre al inventito y como siempre tienes un libro disponible... no sé cuando parar.
Me lo perdonáis. Pronto cambiaremos la imagen del blog y otra vez vuelta a empezar.
No cierro por vacaciones, sólo me lo tomo con más calma.

   ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 1 de julio de 2013