Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

miércoles, 20 de mayo de 2015

Aprendemos de los íberos

Como ya os he contado hoy hemos participado en los talleres íberos, para los que no seáis del colegio os cuento con más detenimiento.
Primero hemos estado en el taller de agricultura, en el que hemos podido ver de cerca y tocar un panal, cera, lana, trigo, centeno y hemos hecho la masa del pan.
El siguiente taller ha sido de orfebrería, en él nos han contado que a los íberos les gustaba mucho hacerse adornos con oro y plata y nos han enseñado algunos.
En el taller de cerámica hemos visto cómo se hacían las vasijas y cómo las decoraban y nosotros nos hemos decorado unos colgante de arcilla que ya nos tenían preparados nuestros íberos particulares
En el taller de cuero y escritura nos han mostrado las letras que utilizaban y nos han dicho que aquí los íberos se llamaban oretanos y que escribían de derecha a izquierda. También hemos podido hacernos una pulsera de cuero.
Después al taller de caza, donde hemos aprendido cómo cazaban y lo que usaban para ello.
Y por último, al taller  textil en el que hemos conocido cómo eran los telares que utilizaban y hemos podido usar unos pequeñitos y la verdad es que no se nos ha dado mal

 ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

No hay comentarios: