Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

Anécdotas


Poner verde


Ya estamos con las notas y al verlas una niña pregunta:
-Pilar ¿son las notas?
-Sí
-¿Me estás poniendo verde?
-Sí, todo verde.
Ya veis el significado tan diferente de la misma frase según el contexto


Grande-pequeña

Dice una niña: 
-Mi mamá me hace la comida.
Le contesto:
-Claro, las mamás hacen la comida de los hijos, aunque hoy mi hija me la va a hacer a mi, porque ya es mayor.
Conclusión de la niña:
-Claro, es mayor  porque ya no lleva babi.
(Es una demostración contundente)

Regalo de Reyes

Unos días antes de las vacaciones de Navidad le dice un niño a otro:
- Si te portas mal los reyes te van a traer "cartón"
Los reyes se han debido modernizar y pensar en regalos más fáciles de transportar y menos sucios y han optado por el cartón. 
(los niños son geniales)


No puedes, no puedes.

Ocurrió hace unos años... Viene un niño de tres años, extranjero,  intentando abrocharse el babi y me dice:
-No puedes, no puedes
A lo que le contesto:
-Sí, si puedes, inténtalo
Al momento vuelve muy contento con el babi abrochado diciendo
-¡Si puedes, sí puedes!


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¿Embutido?

Algunas veces cuando un niño dice alguna de sus maravillosas expresiones, si cuento con un momento y algún papel en el bolsillo, escribo un par de palabras para recordarlo. Como suelen ser papeles sueltos el problema es encontrarlos después, pero ya sabéis el dicho "Lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones".
Pues hoy, entre los papeles de la escuela ha aparecido uno y os lo voy a contar.
Había una niña (parece un cuento)con un problema de alergia alimentaria a la que todavía no le habían descubierto la causa de la alergia y mientras tanto le prohibieron comer chocolate, chuches y embutido.
A los pocos días tenemos un cumpleaños y para celebrarlo... galletas de chocolate, alguna chuche y zumos.
Me dio nuchísima pena porque no podía comer de nada, pero no encontraba ninguna solución.
La llamo y le pregunto:
-¿Qué es lo que no puedes comer?
-Son tres cosas. Me lo ha dicho el médico, pero no me acuerdo, está puesto en el frigorífico.
Como yo no tengo la vista de Superman y no llegaba a ver su frigorífico le dije:
-No te preocupes, llamo a tu madre y le pregunto.
Voy a buscar el teléfono a ver si podía comer algo la pobre y vuelve y me dice:
-No puedo comer chuches, ni chocolate, ni otra cosa...embutido.
Como ella ya sabía lo que había de cumpleaños me pregunta:
-Pilar ¿tu sabes si el zumo está embutido?
La pobre fue lo único que pudo tomar, aunque pidió llevarse unas chuches para su hermana (Un cielo de niña)


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Hasta el infinito

Estamos terminando el trabajo y les digo:
-El que acabe, va escribiendo los números hasta el que sepa escribir.
-Pilar, yo quiero escribir hasta mi número favorito.
-Vale. ¿Cuál es tu número favorito?
-El infinito y más allá

No tengo que aclarar que no le dio tiempo a llegar.



La imagen es de cuantarazon.com



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Pay-pay

Viene una niña de tres años, en los primeros días de clase le dice a su madre:
-Mamá ya sé inglés.
-¡Ah, si! Y ¿Qué sabes?
-Sé decir bye-bye (Por si alguien sabe menos inglés que yo, que ya es decir, la pronunciación es más o menos bay-bay. Es decir: adiós)
-¿Y eso qué es?
-¡Abanico!

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¡Vaya tela!

Están escribiendo los números y viene uno de los niños con el 3 al revés. 
Dice la "seño": cuidado con el tres, que si lo hacéis del revés es la E.
 A lo que se oye una voz que responde: "¡Vaya tela con el tres!

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¿Tenemos algo sin hacer?

Hace unos días estábamos revisando los trabajos y les digo: "Mirad por si tenéis algo sin hacer". A lo que una niña responde: Lo he mirado y lo tengo todo "con hacer"




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FOTO...

-La "seño" se acaba de ir a hacer unas"fotografías" a un papel.

Igual quería decir fotocopias


A PONERSE LAS PILAS

Después de explicar el trabajo del día dice una niña:
-Pues ya podemos ponernos las pilas que tenemos mucho que hacer.
Pues ya que estamos que sean de las buenas, que nos duren.
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PAMELA/POMELO

Estamos leyendo palabras con las letras: l,s, m, p; que eran las que conocíamos.
Aparece la palabra "pamela"
-¿Sabéis lo que es una pamela?
-No
-Es un sombrero que usan las señoras.
Seguimos leyendo y sale la palabra "pomelo"
-¿Sabéis qué es un pomelo?
Reapuesta de todos:
-Un sombrero que usan los señores.



Lógico ¿O no?
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CUMPLEAÑOS MASIVO

Una conversación entre varios niños.
-Ayer fue el "cumple" de mi madre.
-(Otro niño) Y de  mi tío.
-(Otro más) Y de mi abuelo.
Ante tanto cumple digo:
-¡Vaya, ayer fue el cumpleaños de todo el mundo!
A lo que otra niña contesta muy sensata:
-¡¡De todo el mundo no, Pilar!!.

Menos mal que me lo aclaró, porque me empezaba a parecer raro
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CON ESTO Y UN BIZCOCHO...

Un día en que la ficha era un poco farragosa y tenía demasiadas actividades, al terminar de explicarla se me escapa: "Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho"
Toda la clase se queda con cara de no entender nada y una niña dice: "Pilar, yo mañana me tengo que ir a mi pueblo"
A la pobre no le importaba quedarse allí hasta mañana a las ocho, pero tenía que irse a su pueblo.
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PUEBLOS DE ESPAÑA

-He estado con mi amiga en su pueblo.
-¡Qué bien! Y ¿Cuál es su pueblo?
-No lo se...bueno... España
Creo que la niña tenía razón, sea cual sea el pueblo es muy probable que también sea de España

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LA PROCESIÓN  

El primer día del período de adaptación se juntaron en la puerta muchos padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías... tanto es así que uno de los niños que entraban nuevos al ver tanta gente dice:
-"Mamá, una procesión. ¿Cuándo  viene la virgen?
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¿TRUCO O TRATO?

Todos los niños han estado revolucionados con la fiesta de halloween, que si es hoy que si es mañana, pues no lo tenemos muy claro. Una niña dice: -Me he disfrazado de halloween en la clase de inglés (que es muy lógico) y teníamos que decir "trick or treat", que quiere decir: Caramelos, por favor.
Como veis la niña es un cielo y educadísima, porque lo que a ella se le ocurre es que si pides caramelos debes deir por favor, pero eso nos demuestra que la fiesta no es nuestra y no entra en nuestros esquemas.
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CÓMO ESCRIBIR LOS NÚMEROS

 
Como ya os conté después del dicinueve viene el diecidiez, pero hasta ahora no lo había visto escrito, pues bien, todo llega, y hace unos días una niña me lo trajo escrito con números. Si dieciseis se escribe con el uno y el seis, el diecisiete con el uno y el siete, el dieciocho con el uno y el ocho, el diecinueve con el uno y el nueve, el diecidiez se escribe: CON EL UNO Y EL DIEZ: 110. ¿Es lógico o no?


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CON TODA LÓGICA

Los niños son muy lógicos, otra cosa es que su lógica no coincida con la de los mayores.
Cuando en tres años empezamos a contar un poquito más de 10 suele ocurrir que se arman un poquito de lío, pero una vez que le cogen el truco sacan su lógic. Si se dice dieciseis, diecisiete, dieciocho, y diecinueve, ¿Cómo sigue?  Pues está claro ¡DIECIDIEZ!


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EL QUE SABE TODO

Una poesía del día del padre termina diciendo: "El que sabe todo, ese es mi papá"

Alo que un niño añade: "El que sabe todo no es mi papá, es mi abuelo"

Espero que no se lo dijese a su padre.

 

¡YA ES MALA SUERTE!

Viene una niña y me dice: "Seño" no encuentro mi libro".
Yo tenía bastantes niños a los que revisar el trabajo y le digo: "Espera un momento y voy a buscarlo".
Se acerca "sua amiga del alma", que así se llamaban entre ellas y le dice: " Ya te ayudo yo porque igual se te ha quedado el último, que ya es mala suerte, y por eso no lo encuentras"

Creo que contado no queda tan gracioso como cuando ves a dos enanitas con esas conversaciones y esas expresiones tan de mayores.
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CAILLOU

Después de realizar varias actividades para aprender a dibujar el cuerpo humano les digo:
- Ahora vamos a dibujar un niño.
A lo que una niña dice:
Pues yo voy a dibujar a Caillou, porque no tiene pelo y acabo antes.
¿Es lista o no?



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ME GUSTAS TÚ

A primera hora, nada más llegar, cuando están haciendo repaso de todo lo novedoso del día una de las niñas me dice:
-Pilar, me gusta tu falda.
A lo que otra añade:
- Pues a mí me gusta tu cara.
Como decía una compañera: "Ves que no es "ná" pues ya se te pone otro cuerpo"
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EL NACIMIENTO DE VENUS


No me puedo resistir a contaros algunas de las cosas que nos ocurren en el día a día y que tanto nos hacen disfrutar.
Viendo lo que se llaman "bits de inteligencia", y que los niños conocen como "fotos",sale "El nacimiento de Venus" (inserto foto para que os situéis)
y dice una niña: ¿Qué hace esa señora en un papel de magdalenas? ¿? Desde entonces cada vez que sacamos bits nuevos, los pasamos para que cada uno los tenga en su mano, y los pueda ver con tranquilidad.



LA DUQUESA DE ALBA


Esta foto es de una peluca que utilizamos hace unos años para un disfraz de payaso. Cuando la ve una niña dice:
-¿Esto qué es? ¿para disfrazarse de Duquesa de Alba?
Y... ¡manos a la obra! Se ha colgado un bolso, se ha puesto la peluca y...
-Soy la Duquesa de Alba
Nunca se me hubiese ocurrido darle esa utilidad a la peluca.
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EL CAMARERO 


En la clase de tres años, durante los primeros días de clase. Llega la hora del comedor y uno de los niños al ver al encargado dice:
-Pilar, dile al camarero ese que hoy me voy a comer a mi casa. 
No hubo suerte. Tenía que ir al comedor, pero el estaba ya cansado y prefería su casa y no "al camarero ese".



La casa rural

-"Seño, este fin de semana he estado en una casa rural"
-¡Qué suerte! ¿Te  lo has pasado bien?
- Sí, pero te he echado mucho de menos.
¿Es para comérselos o no?
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 ¿Esculturas o estatuas?

Voy a empezar esta página para ir recopilando algunas de las frases que hacen que disfrutes de tu vocación y que sigas manteniendo la sonrisa y el alma joven. No hay nada mejor que los niños.
La última ha sido esta, luego iré poniendo otras que recuerde.
Ya sabéis el juego que dan los bits de inteligencia para todo, y también para las anécdotas.
Vamos a iniciar una nueva serie de bits.
- Hoy vamos a ver fotos de esculturas.
- Señorita, yo creo que eso no son esculturas, son estatuas.



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¿Rectángular?

Como tengo un poquito de tiempo os pongo otra y recopilo las que ya estaban puestas en el blog.



Al salir de la escuela le pregunta una madre a su hijo:
-¿Cómo te has portado hoy en el "cole"?
-La "seño" ha dicho que me he portado "rectángular"
(Eso quiere decir "casi bien" ¿no?)



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Nació un poco mayor


En cinco años, una niña de las que ya se habían soltado a leer, viendo los bits de inteligencia, que por detrás lleva datos sobre la imagen que estamos viendo, la coge y lee: "Francisco de Goya, nació a los doce años" . (Debió ser un parto un poco difícil). Lo que en realidad decia era
" Francisco de Goya nació en Fuendetodos, Zaragoza, el 30 de marzo de 1746. A los doce años comenzó a trabajar en el taller de José Luzán".
Como veis lo que pasó, es que no dominando todavía la lectura se le fue la vista de renglón.
Son encantadores. Otro día os pondré más anécdotas, que en infantil nunca faltan.
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Las "maricosas"

Repasando la primavera...
"Los gusanos se "conforman" en "maricosas"
El concepto está aprendido, sólo nos falta perfeccionar un poco el vocabulario.


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Una de resfriados

Uno de los diálogos de hoy:

- Toy chipá
-¿Qué es eso?
-Toy achís


¿Os habéis enterado?

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Os cuento una anécdota que le sucedió a una compañera. Se encontró en el ascensor de su casa a un vecinito con su mamá, y entablaron conversación ¿Te sabes la canción de Manos arriba...? y empieza la maestra a cantarla .
Manos arriba
a la cabeza
luego a los hombros
con gran destreza...
La mira la madre muy sorprendida y le dice:
-¡Ya me extrañaba a mi!
-¿El qué?
-Mi hijo decía "con grandes tetas"
Como podéis ver las maestras tenemos mucho más sentido común del que a veveces puede parecer y no todo es lo que en un principio aparenta.



Os cuento una anécdota que acabo de recordar.
Estamos viendo los bits de inteligencia y presentó el cuadro de Velázquez "La fragua de Vulcano". Dice una niña:
-"Mi abuelo trabajaba allí"

-¿En una fragua? (Con la correspondiente explicación de lo que es una fragua)
-Si, en la de Vulcano.
-¿?
No me digáis que no son encantadores

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